Skip to main content

Por segundo año consecutivo Fundación Grandes financió un proyecto para llevar los beneficios de las caminatas a comunas vulnerables.

Y ayer tuvimos una alegre jornada en la ceremonia de Graduación y Envío de los talleres. Los grupos de Renca, Pudahuel y Santiago completaron su etapa de “entrenamiento” y ahora comienzan su fase de autogestión.

Tuvimos el honor de recibir a varias autoridades que vinieron a felicitar y animar a nuestros mayores a seguir adelante:

  • La Subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch
  • La Coordinadora Regional del SENAMA, Adela Bahamondes
  • El Alcalde de Renca, Claudio Castro, quien nos recibió en su municipio por segundo año consecutivo
  • El Concejal de Renca, Diego Fuentes
  • La DIDECO de Renca, Daniela Eroles, y la encargada del Departamento de Adulto Mayor, Karla Meneses

También nos acompañaron Alicia Salazar, de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, y Jenniffer Prieto, de la ONG Las Viñas. Estas tres entidades colaboraron en la convocatoria de los grupos de caminantes en sus comunas.

En el caso de la ONG Las Viñas, los caminantes son egresados de su Centro de Día, un modelo que nos interesaba mucho probar, pues siempre hemos pensado que los clubes de caminata son una excelente actividad para egresados de otros programas, como el Más Adultos Autovalentes.

Los verdaderos protagonistas del día fueron las personas mayores.

Los tres grupos de caminata 2024 recibieron su diploma y una camiseta de Paso a Paso (gentilmente auspiciada por Pfizer). Con esta graduación, pasan a ser parte de la “Comunidad Paso a Paso”, donde esperamos que sigan caminando semanalmente, guiados por su nueva líder, (una persona mayor del grupo) y se encuentren con otros grupos en las caminatas mensuales.

El grupo de Renca 2023, liderado por Verónica Aguirre, se hizo presente también para dar su testimonio de perseverancia, mostrando que con dedicación todo es posible. La señora Catalina Tiffi compartió su testimonio en nombre de toda la “Generación 2024”, y dos mayores de Pudahuel (Bernardita y Juan), nos deleitaron con un precioso tango que sirvió como intermedio musical.

Después del “traspaso de mando” de nuestra kinesióloga Sandy Uribe a las líderes de cada grupo tuvimos un espacio para compartir con un rico cocktail.

¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible este maravilloso evento!

Les dejamos las fotos

DSC_0049 foto oficial
Close Menu

Caminatas Paso a Paso

Santiago,
Chile

WhatsApp
E: info@caminatas.cl